TRIFÓN DE TELLADA BIBLIOTECARIO DE CASNALOBA
Hace 3 días
noticias sobre baloncesto
Llegó a la liga en 1995 directamente desde el instituto, siendo el primer jugador en hacerlo en 20 años, y desde entonces, ha sido All-Star en once ocasiones, ha ganado el MVP de la Temporada y del All-Star, el premio al Mejor Defensor del Año, y ha sido incluido en los mejores quintetos de la liga y defensivos durante ocho temporadas. También es el jugador en el que más temporadas ha promediado como mínimo 20 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en la historia de la NBA.
Darius Miles no cae simpático a casi nadie: su larguísimo historial de adicciones, detenciones, indisciplinas y, especialmente, su dudoso gusto a la hora de elegir coche tienen algo que ver con ello. Pero todo el mundo se merece otra oportunidad ¿no? lo tiene claro: quiere volver a la NBA. Y está trabajando duro para lograrlo. Sería el primer jugador de la historia de la liga en conseguir volver a jugar después de haberle sido diagnosticada una “career-ending injury”.
Sin duda el protagonista del verano cavalier. Un base de verdad. No es una estrella de la liga, al menos no lo es ahora pero su talento y juventud deben hacernos mirar el futuro con ilusión. 17,2 puntos y 6,3 asistencias por partido el año pasado con los Bucks son una garantía.
Como deportista ganó todo lo imaginable. Fué campeón olímpico, de Europa y del Mundo con la selección yugoslava, de la que formó parte junto a una generación de jugadores geniales.
Asombró al mundo del baloncesto con su juego alegre y vistoso y siempre pensó que era posible ganar y al mismo tiempo dar espectáculo.
Era un tirador magnífico, con una efectividad desquiciante, aunque se le recuerda sobre todo por sus asistencias.
En el Real Madrid jugó y asombró dos temporadas, la 81-82 y la 82-83.



