martes, 10 de marzo de 2009

MAGIC JOHNSON:MI HÉROE DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA


En 1991, Johnson sorprendió al mundo anunciando que había resultado positivo en la prueba del SIDA y se retiraría inmediatamente del basket por órdenes médicas.
Pero esto no marcó el fin de Magic Johnson, ni dentro o fuera de la cancha de juego. Él continuó con una aparición triunfante en el Juego de las Estrellas de esa temporada, ganando el premio MVP del juego, con su equipo ganando 153 a 113. Faltando 14 segundos para el final del juego, los otros All-Stars, incluyendo, Isiah Thomas y Michael Jordan, se encaramaron a “Magic” para mostrarle su afecto y apoyo.
Magic creó la Fundación Magic Johnson para la educación, prevención e investigación del SIDA. La Fundación ha recaudado cientos de millones de dólares para construir clínicas con la tecnología punta y proveer donaciones a organizaciones comunitarias, especialmente las que están enfocadas en iniciativas sobre la salud juvenil, la mujer y la gente de color.
Johnson también escribió “Lo que Tú Puedes Hacer para Evitar el SIDA”, un libro que explica y promueve el sexo seguro. Magic se convirtió en el vocero extraoficial de la gente viviendo con SIDA, dándole un rostro humano a la enfermedad y levantando significativamente el estigma y la discriminación que tan frecuentemente la acompaña.

No hay comentarios: